|
|
|
 |
|

30-jul-2010, 15:49
|
 |
Hermana VIP
|
|
Agradecimientos: 1.746
Agradecida 1.435 veces en 534 mensajes
|
|
As salamu aleikum hermana Aliyya!
Jiji contestaste muy bien sobre la pregunta!
Aquí te dejo la respuesta a tu pregunta a ver si está bien :
¿Qué es el shirk menor?
Al-shirk al-asghar (shirk menor). El Mensajero de Dios dijo: «Lo que más temo por vosotros es al- shirk al-asghar». Los Compañeros preguntaron: «Oh Mensajero de Dios, ¿qué es shirk menor?» Él contestó: «Alardear, vanagloriarse (al-riya), ya que Dios dirá en el Día de la Resurrección cuando la gente estará recibiendo su recompensa: «Marchad con aquellos ante los que os vanagloriabais y alardeabais en el mundo material y ver si podéis encontrar recompensa alguna procedente de ellos». También declaró: «¡Oh gente! Tened cuidado con el shirk secreto». La gente preguntó: «¡Oh Mensajero de Dios! ¿qué es shirk secreto?» Él respondió: «Cuando una persona se pone a rezar y se esfuerza por realzar su rezo porque la gente lo ve, esto es shirk secreto». (al-Daylami, al-Firdaws, 2:376)
"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfación que en algo pequeño, pensé en todas las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia"
الله الله الله الله أناديك بقلبي يا الله أناديك بروحي يا الله أغثنا قوينا أنصرنا على من عدان
|
|
Esta hermana ha agradecido a Aisha91 por esta participación:
|
|

30-jul-2010, 18:06
|
 |
Hermana VIP
|
|
Agradecimientos: 83
Agradecida 190 veces en 65 mensajes
|
|
Sobre el Shirk menor
Assalam Aleikum wa Rahmatullah wa Barakatu
Hermanita Aisha muy bien por tu respuesta......
Esperamos por tu pregunta para continuar aprendiendo, un abrazo
Estas hermanas han agradecido a Aliyyah por esta participación:
|
|

31-jul-2010, 13:13
|
 |
Hermana VIP
|
|
|
|
As salamu aleikum ukhti, pues ahi va mi pregunta animaros hermanas a contestar!
¿Cuáles son las ramas de la fe?
Fi aman Allah.
"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfación que en algo pequeño, pensé en todas las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia"
الله الله الله الله أناديك بقلبي يا الله أناديك بروحي يا الله أغثنا قوينا أنصرنا على من عدان
|
|
Esta hermana ha agradecido a Aisha91 por esta participación:
|
|

31-jul-2010, 16:09
|
 |
Hermana VIP
|
|
Agradecimientos: 120
Agradecida 166 veces en 73 mensajes
|
|
..........
Última edición por alhamduliLlah; 31-jul-2010 a las 17:08
|

31-jul-2010, 16:27
|
 |
Elite
|
|
Agradecimientos: 882
Agradecida 2.843 veces en 866 mensajes
|
|
salam wa aikum wa rahmatulla wa barakatuh
Aisha yo te pongo el hadiz, sobre la ramas de la fe, no se si es lo que preguntas, o que pongamos las mas de 70 ramas...
La fe tiene más de setenta ramas (o: más de setenta ramas), la más excelsa de ellas es el decir que no hay más dios que Allah y la más humilde es retirar un obstáculo del camino, y la modestia (vergüenza) es una rama de la fe.
Al Bujâri y Muslim Ver Riâd As Sâlihîn, 363, Kitâb al adab, bâb 363.
|
|
Estas hermanas han agradecido a karima por esta participación:
|
|

31-jul-2010, 17:06
|
 |
Hermana VIP
|
|
Agradecimientos: 120
Agradecida 166 veces en 73 mensajes
|
|
..........
Última edición por alhamduliLlah; 31-jul-2010 a las 17:08
|

01-ago-2010, 13:58
|
 |
Hermana VIP
|
|
|
|
As salamu aleikum hermanas!
Perdón si tardé en contestar jiji, siii hermana Karima es correcta tu respuesta.
Te toca!!
Fi aman Allah
|
|
Estas hermanas han agradecido a Aisha91 por esta participación:
|
|

01-ago-2010, 14:47
|
 |
Elite
|
|
Agradecimientos: 882
Agradecida 2.843 veces en 866 mensajes
|
|
salam wa alikum wa rahmatullah wa barakatuh
Bueno me toca.. aver aver..
Quien era y como era Al-Burâq?
salam 3alikum
|
|
Esta hermana ha agradecido a karima por esta participación:
|
|

01-ago-2010, 18:01
|
 |
Hermana VIP
|
|
Agradecimientos: 2.821
Agradecida 2.202 veces en 803 mensajes
|
|
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh
Veamos pues si es correcta!!! ^-^
Al Buraq era el animal en el que montó el profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) para hacer su ascescion a los cielos, conocido como el "Viaje Nocturno".
Cuando Dios ordenó a Gabriel que llevara con él al buraq para que lo montara el Profeta, él fue al paraíso del buraq, y allí encontró a cuarenta millones de buraqs. Cada buraq tenia una corona en su frente inscripta con las siguientes palabras : "No hay dios excepto Dios y Muhammad es Su Mensajero." Debajo de esto estaba escrito, "Crean en Mi, en Mis ángeles, en Mis libros Sagrados y en Mis profetas." Gabriel vio entre ellos un buraq que se alejó de los otros y se sentó sólo llorando. Gabriel se le acercó y le preguntó por qué estaba en ese estado. El buraq respondió, "Escuché el nombre de Muhammad hace cuarenta mil años, y mi anhelo por él me ha impedido comer y beber." Gabriel eligió a ese buraq y lo llevó.
El buraq tenia el cuerpo de un caballo pero el rostro de un ser humano, con grandes ojos negros y orejas suaves. Su color era como el de un pavo real, en cuyo plumaje había rubíes rojos y corales, sobre el cuál se apoyaba una cabeza blanca de almizcle (musk) en un cuello de ámbar. Sus orejas y sus hombros eran de blancas perlas puras, unidas con cadenas de oro, cada cadena adornada con joyas resplandecientes. Su montura estaba hecha de seda rayada con hilos de oro y de plata. Su espalda estaba cubierta con esmeraldas verdes y su ronzal era puro peridoto.
La velocidad del buraq se basaba en su visión. Sus patas llegaban hasta donde sus ojos pudieran ver.
Fuente: Al haqqani
Fi hifdi Allah
Dunia
Última edición por Dunia_Maroc; 01-ago-2010 a las 18:02
Razón: Añadir la fuente
|
|
Estas hermanas han agradecido a Dunia_Maroc por esta participación:
|
|

01-ago-2010, 19:50
|