3alikum salam wa rahmatullah wa barakatuh
Nos alegramos hermana, que estes mejor y que te encuentres de nuevo en el foro con nosotras
Te dejo la oracion que tienes que realizar en casa de duda en alguna decision
DE LA ISTIJARA Y LA CONSULTA
Dijo Allah en el Corán Al-Karim:
"Y consúltales en los asuntos decisivos". (La Familia de Imrán - 3:159)
"Y se consultan entre ellos los asuntos importantes." (La Consulta - 42:38)
De Yabir se transmitió que dijo:
"El Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam solía enseñarnos la 'istijara' en todos los asuntos, igual que nos enseñaba un sura del Corán.
Decía: -Si alguno de vosotros tiene un asunto importante que dilucidar que haga dos rakas voluntarios y después que diga lo siguiente:
-Allahumma inní astajíruka bi-ilmika,
wa astaqdiruka bi-qudratika,
wa asaluka min fadlika al-adhím, fa-innaka taqdiru wa la aqdiru,
wa taalamu wa la aalamu,
wa Anta allámu al-guyúb.
Allahumma in kunta taalamu anna hadha al-amra jairun li fi Diní
wa maashí wa áqibati amrí, faqdurhu li wa yassirhu li, zumma bárik li fíhi.
Wa in kunta taalamu anna hadha al-amra sharrun li fi Diní
wa maashí wa áqibati amrí, fasrifhu anní wasrifní anhu, waqdur li al-jaira haizu kana, zumma raddini bihi.-
(¡Oh Allah! te pido que escojas lo mejor para mí, por Tu conocimiento de ello. Y por Tu poder te pido que me capacites para la elección.
Y así te pido de Tu inmenso favor. Porque Tú puedes y yo no puedo. Tú sabes y yo no sé. Y Tú eres el conocedor de todo lo imperceptible-.
¡Oh Allah! Si sabes que este asunto es bueno para mí, tanto en mi Din como en mi vida y su objetivo final es sano, decrétalo para mí y facilítamelo. Después, bendíceme en él.
Y si sabes que este asunto es malo para mí, tanto en mi Din como en mi vida y su objetivo final no es sano, apártalo de mí y apártame de él. Y decreta el bien para mí dondequiera que esté. Después, déjame satisfecho con el asunto decretado)
Dijo: -Y menciona luego el asunto que necesitas dilucidar-." (Lo relató Al- Bujari)
Última edición por karima; 27-jul-2010 a las 19:44
|